Inicio Quindio La emergencia del COVID-19 podría alargarse, según mandatarios

La emergencia del COVID-19 podría alargarse, según mandatarios

Compartir

Tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestaron que la emergencia del Covid-19 podría alargarse, y así mismo, las medidas de prevención establecidas.


La alcaldesa de la capital colombiana, afirmó en una entrevista con Semana TV, que la emergencia del coronavirus durará todo el año. La mandataria manifestó que después del 13 de abril que acabe la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, hay probabilidad de realizar más confinamientos durante el año 2020. “La emergencia por el COVID-19 durará todo el año y seguramente nos tocará hacer varias cuarentenas” así lo afirmó la alcaldesa.

Por otro lado, el presidente Duque, manifestó en una entrevista con Caracol Radio que durante el tiempo que ha pasado se han implementado medidas de prevención. Sin embargo, el país debe estar preparado para nuevas medidas, pues reiteró que el próximo 13 de abril no va a terminar todo, sino que a través del aislamiento preventivo se espera evitar que el virus se transmita de manera desproporcionada.

El mandatario también manifestó que los adultos mayores deberán quedarse en sus hogares hasta el 30 de mayo y dependiendo del desarrollo de la situación se tomarán decisiones frente a la reanudación de otras actividades.