Inicio Locales Justicia por Jedhay: 4 meses después de su muerte no hay respuesta...

Justicia por Jedhay: 4 meses después de su muerte no hay respuesta concreta

Compartir

Este 27 de octubre se cumplen 4 meses del asesinato de la cantante de hip hop, Jessica Dahiana Ruiz Méndez, más conocida como Jedhay.


El martes 26 del mismo mes amigos y familiares de la artista realizaron una movilización y levantaron una voz de protesta pidiendo justicia por el caso. Pues hasta el momento no se ha llegado a una solución concreta, y aunque ya existe una orden de captura, todavía no se evidencia una acción contundente ante este hecho que ha causado gran conmoción entre la comunidad.


Este recorrido inició en el Parque Sucre, posterior a esto se desplazó hasta las instalaciones de la Fiscalía con el objetivo de exigir celeridad en el caso. De igual manera, el grupo de personas recorrió algunas vías de la ciudad de Armenia y la protesta finalizó con una velatón que se llevó a cabo en la peatonal de la Universidad del Quindío.

“Estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo celeridad, que esto no quede impune, que las personas y la persona esto que no quede más en la calle, que pague por lo que hizo para que no le haga más daño a nadie. Esto es algo tan horrible, que no tengo palabras para decir lo que siento, pero ese tipo tiene que pagar, tiene que pagar lo que hizo mi hija. Pedimos celeridad a la Fiscalía, a la Policía, les damos gracia, pero les pedimos celeridad para que la persona pague”, así lo indicó la madre de Jedhay en una entrevista con Quindío Noticias.

Según la versión de amigos y familiares, las autoridades les han informado que ya existe una orden de captura, sin embargo, no hay una respuesta concreta. “Ellos dicen que saben mucho, que tienen orden de captura, pero no han hecho nada, nosotros estamos todavía en el proceso, y nos dijeron que lo mejor que podíamos hacer era marchar y manifestarnos como colectivo con la familia y los allegados”, así lo expresó Kat Hernández, la mejor amiga de Jessica.

Los hechos

El pasado 27 de junio en horas de la madrugada, la cantante de hip hop, de 22 años, fue herida con arma blanca cuando intentaba defenderse de un atraco. Jessica murió en el hospital a causa del impacto de la herida.

¿Quién era Jedhay?

Así la describe su mejor amiga: “Ella era una artista muy alegre, ella siempre participaba en los eventos de rap, ella siempre trataba de actualizarse en todas las cosas que realizábamos. Ella apoyaba y ayudaba mucho a los colectivos, no solo de hip hop, sino todos los colectivos artísticos y culturales de acá. Sin ella es muy duro, porque con ella era la que yo me tiraba al ruedo para bailar y realizar arte”.