Inicio Locales Juan Pablo Alzate, primer técnico quindiano en tener licencia PRO de la...

Juan Pablo Alzate, primer técnico quindiano en tener licencia PRO de la Federación Colombiana de Fútbol

Compartir

Un joven de 28 años nacido y hecho a pulso en el  Quindío se convirtió en el primer y único entrenador de fútbol del departamento que cuenta con Licencia PRO de la Federación Colombiana de Fútbol.


Esta licencia es entregada por la FCF y  avalada por la Conmebol para Directores Técnicos de Fútbol, la cual acredita y habilita a sus propietarios para dirigir equipos en categorías profesionales.


Juan Pablo, quien además de contar con esta acreditación es Licenciado en Educación Física de la Uniquindío dirige actualmente las fuerzas básicas del Envigado FC en el departamento.

“Lo importante aquí en el contexto, es que soy el primero técnico Quindiano, nacido en el Quindío, en tener la Licencia PRO. A partir del próximo año en enero del 2022 los técnicos que no posean está licencia no podrán dirigir en el fútbol profesional de la Liga Betplay.” afirmó el entrenador Quindiano.

¿Cómo se logra esta acreditación?

Para llegar a esta acreditación, los interesados deben realizar un curso que imparte la Universidad San Buenaventura de Cali, una de las tres universidades a nivel nacional que tiene derecho a dictar estos estudios. 

Los requisitos son tener título profesional con el área de educación física y deportes o con áreas a fines, tener experiencia con la Licencia A de la FCF. (Son 3 licencias que se deben de tener, Licencia A, B y C antes que la PRO) y tener experiencia mínima de 1 o 2 años dirigiendo fútbol profesional o de alto rendimiento o ser ex futbolista profesional.

Es de gran orgullo para la comunidad futbolística del departamento contar con un profesional dedicado como Juan Pablo quien dejó en claro que sus sueños y metas apenas están iniciando: 

“Mi sueño es Dirigir algún día el Deportes Quindío, el equipo de mi tierra, el otro poder dirigir fútbol profesional Colombiano, participar en algún torneo internacional de Conmebol con algún equipo Colombiano. Mi más grandes anhelos son dirigir en Europa y en unos años poder estar con la Selección Colombia! ¡Sueños muy grandes jajaja, pero mientras esté vivo hay que luchar por ello!” concluyó Alzate.