Inicio Quindio Jorge Ospina, designado como alcalde de Armenia

Jorge Ospina, designado como alcalde de Armenia

Compartir

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, desginó como nuevo alcalde de Armenia a Jorge Fernando Ospina Gómez, quien trabajaba como secretario de hacienda departamental.


Luego de ser suspendido José Manuel Ríos Morales por presuntas irregularidades en contratos, el gobernador del Quindío con fundamento en la ley 136 de 1994 y la Ley 1475 de 2011, donde se establece que para los casos de falta absoluta o suspensión del mandatario, como lo es en esta oportunidad, procederá a nombrar en calidad de encargado, un alcalde para la capital quindiana, mientras se define la suerte del proceso que hoy se sigue al suspendido mandatario. 

Al rededor de la tarde de hoy, 3 de junio, el gobernador realizará el nombramiento oficial y se reunirá con el gabinete municipal de Armenia para determinar los lineamientos de trabajo a seguir.

Este es el perfil de Jorge Fernando Ospina:

-Contador Público con especialización en Gerencia Informática.

-En la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Hacienda en la Gobernación del Quindío.

-En la anterior administración de la alcaldía de Armenia, ocupó los cargos de Tesorero General y Secretario de Hacienda.

-Con 25 años de experiencia, se ha desempeñado como gerente en la Lotería del Quindío, contratista en la gobernación del Quindío y de la misma alcaldía de Armenia, también estuvo vinculado a la Empresa AMABLE, INDEPORTES Quindío, INDEQUI, ESAQUIN, IDTQ, la Alcaldía de Pijao.

-Es un profesional altamente capacitado, no solo en lo técnico para su área de trabajo que son las finanzas públicas, sino con unas condiciones humanísticas probadas en cada una de las posiciones ocupadas.

Publicidad