Inicio Quindio Investigan presunta intoxicación en 11 asistentes al Congreso Nacional de Ediles

Investigan presunta intoxicación en 11 asistentes al Congreso Nacional de Ediles

Compartir

En la tarde de este viernes 11 personas que asistían al Congreso Nacional de Ediles fueron trasladadas a centros asistenciales por una presunta intoxicación.


Organismos de socorro estuvieron al frente de la situación y llegaron hasta el Centro Metropolitano de Convenciones donde se realiza el evento, para atender a las personas que presentaron síntomas como vómito, dolor abdominal y mareo.


Al parecer se trataría de una intoxicación causada por algún alimento, sin embargo, lo anterior está en investigación. Jefferson Stiven Perdomo, líder del evento, indicó que, en las instalaciones del Centro de Convenciones, algunos asistentes fueron atendidos por el personal médico. “Ya han superado la situación, fueron atendidas, les suministraron sales minerales y por fortuna estamos saliendo de esto”.

Por otro lado, se espera el parte médico de las personas que fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios para determinar cuáles fueron las causas de los quebrantos de salud. “No podemos decir que haya sido el almuerzo, o el desayuno, el almuerzo de ayer. Esto lo dirá el Hospital San Juan de Dios. Aún así hemos trasladado muestras de comida del almuerzo de hoy para analizar si fue una de las posibles causas”, señaló el líder.

Por su parte, la Alcaldía de Armenia anunció que “se está a la espera de unos exámenes epidémicológicos que se están realizando en el San Juan de Dios y en Red Salud y tan pronto se tengan los resultados, Secretaría de Salud de Armenia se referirá de manera oficial”.

Es importante mencionar que, a esta hora, el evento continúa con normalidad y las personas afectadas se han ido recuperando.

Fotos: Cruz Roja