Inicio Quindio Internas del Centro Penitenciario realizaron 500 faroles para iluminar El Bosque

Internas del Centro Penitenciario realizaron 500 faroles para iluminar El Bosque

Compartir

El pasado 7 y 8 de diciembre el parque El Bosque fue iluminado por 500 faroles hechos por las manos de las internas del Centro Penitenciario María Cristina.


La iniciativa, que fue promovida por Empresas Públicas de Armenia (EPA), buscaba reconocer el trabajo de 30 mujeres que con su talento aportaron para iluminar este sector de Armenia.

Banner-Efigas

“Fue un trabajo en equipo con paciencia y dedicación. Es lindo salir de la monotonía y divertirnos un poco”, así lo señaló Yuli Viviana Rivera, interna del Centro Penitenciario.

Este espacio no solo permitió que las internas participaran de una actividad recreativa y artística, sino que también, tuvo el propósito de apoyarlas de manera económica por su trabajo en la elaboración de estos faroles.

“El objetivo principal mío fue la colaboración y la remuneración que podía darnos la entidad porque, así tengamos la comida día a día, también necesitamos de recursos para otras cosas básicas”, indicó una interna participante.

Las 30 mujeres mostraron su gratitud a EPA por escogerlas a ellas específicamente para realizar esta labor.

“Yo quiero agradecer a la entidad por tener este proyecto con nosotras, son pocas las empresas que se fijan en estos lugares. Es una oportunidad muy bonita donde nos remuneran el trabajo y nos reconocen lo que hacemos”

Esta labor se ha realizado desde hace varios años con las internas del Centro Penitenciario y la empresa busca continuar con estas iniciativas y actividades que motivan la empatía y las acciones sociales.