Inicio Quindio Iniciará vacunación para mayores de 20 años en Armenia

Iniciará vacunación para mayores de 20 años en Armenia

Compartir

Avanzan las jornadas de vacunación en el departamento del Quindío. En la ciudad de Armenia ya inició la inmunización de personas mayores de 20 años en los diferentes centros de salud.


La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud Municipal, informó que del 18 al 21 de agosto se realizará una jornada de vacunación, de primeras dosis, en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, desde las 8:00 a.m hasta las 2:00 p.m.


En la jornada podrán ser vacunadas las personas mayores de 20 años y aquellas que están en las diferentes etapas de priorización, es decir, 1,2,3,4 y 5.

Es importante mencionar que, para el proceso es necesario llevar el documento de identidad.

De igual manera, desde hace un tiempo, diferentes municipios han unificado todas las etapas de vacunación siguiendo la directriz del Ministerio de Salud en cuanto a los municipios con menor población. Es por esto que en los mismos, han sido inmunizados incluso a mayores de 18 años.

Con corte del 15 de agosto, en el departamento del Quindío han completado el esquema de vacunación más de 200.000 personas, lo que significa un 49,16% del total de la población.