Inicio Quindio Inicia Pagos de Programa Colombia Mayor en el Quindío

Inicia Pagos de Programa Colombia Mayor en el Quindío

Compartir

Mediante el decreto 417 del 17 de marzo de 2020,  reglamentado por el gobierno nacional, que dispone el aislamiento preventivo y obligatorio para los adultos mayores de 70 años, pero que también contempla excepciones especiales, entre ellas el cobro del subsidio de Colombia Mayor, la Empresa Facilísimo informa que tal como lo estipula el precitado decreto, los beneficios del Programa Colombia Mayor, recibirán el pago del Subsidio de la siguiente manera:


*Un primer pago por valor de $80.000.oo, correspondientes al subsidio del mes de marzo de 2020, cuyo desembolso se iniciará a partir del 25 de marzo del año en curso y que estará disponible para su cobro hasta el día 30 de mayo del presente año.

* Un pago de carácter excepcional por la suma de $160.000.oo, que correspondería a los subsidios de los meses de abril y mayo del año en curso y que tendrá disponible su cobro hasta el 30 de mayo del presente año.

En este orden de ideas, Facilísimo, consorcio autorizado para realizar dichos pagos, por el concedente Fiduagraria, Equiedad, está comprometida con los adultos mayores y alineada con las recomendaciones de salubridad expuestas por el gobierno nacional y local, dadas en este momento coyuntural que atraviesa el país y por ende el departamento del Quindío, por lo que ha dispuesto medidas responsables que minimizan el riesgo de contraer éste y cualquier otro virus o enfermedad.

Las medidas a implementar son:

  1. Habilitación de 76 puntos en todo el Quindío distribuidos en los doce municipios y en las zonas centro, occidente, sur y norte de la ciudad de Armenia.
  2. Se realizarán los primeros pagos entre el 25 de marzo y el 4 de abril de 2020 (Con excepción del domingo 29 de marzo), a través de la modalidad de Pico y Cédula, donde los números terminados entre el 1 y hasta el 0, ocuparán un solo día en el orden de días planteado.
  3. Se realizarán los pagos de carácter excepcional, entre el 6 de abril y el 18 de abril de 2020 (Con excepción del jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril, días festivos), a través de la modalidad de Pico y Cédula, donde los números terminados entre el 1 y hasta el 0, ocuparán un solo día en el orden de días planteado.
  4. No se realizará pagos a adultos mayores, que no vayan en el día de Pico y Cédula que le corresponda.
  5. Después del sábado 18 de abril, último día de pago de carácter excepcional, se habilitarán el 100% de nuestros puntos en todo el departamento del Quindío, hasta el 30 de mayo de 2020, para que reclamen el subsidio quienes no lo hayan hecho.

De esta manera, la empresa Facilísimo evitará que existan aglomeraciones de personas que reclamen el subsidio y  acortará distancias entre los beneficiados y los puntos de pago, para que realicen esta diligencia de la mejor manera.

Publicidad