Inicio Quindio Información sobre hackeo a las cuentas de la gobernación del Quindío es...

Información sobre hackeo a las cuentas de la gobernación del Quindío es falsa

Compartir

Hace unos días un medio de comunicación local confirmó un posible ataque por parte de hackers para cifrar los archivos digitales de la gobernación. El hecho fue motivo de investigación.


Sin embargo el día de ayer, 26 de febrero de 2020, el secretario TIC, John Mario Liévano Fernández desmintió la información errada. El funcionario confirmó que las cuentas de la gobernación están totalmente salvaguardadas y la información frente a pasaportes y otras cuentas está segura.

En medio de la investigación se reveló que se trataba de un virus que llegó a la gobernación. Afortunadamente el personal técnico estuvo enterado sobre la situación antes que algo grave ocurriera y reaccionó inmediatamente. El edificio estuvo en cuarentena y se retiraron los servicios e inmediatamente se procedió a contactar a la policía y los medio de control. La situación fue revisada a través de los protocolos establecidos y los discos duros fueron llevados a inspección.

En este momento los servicios ya se encuentran totalmente establecidos y se garantiza que la información está intacta y no en manos de algún delincuente