Inicio Quindio Imputan cargos a otro supuesto integrante de la organización criminal El Dorado

Imputan cargos a otro supuesto integrante de la organización criminal El Dorado

Compartir

John Faber Tamayo Reyes alias ‘el Mono’, presunto integrante de la banda criminal El Dorado, capturado el 11 de mayo en Bogotá, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías de Armenia, con medida de aseguramiento por solicitud de la Fiscalía.

El ente acusador le imputó cargos por concierto para delinquir agravado; homicidio en grado de tentativa agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones agravado; y uso de menores para la comisión de delitos.

‘El Mono’ presuntamente fungía como expendedor del barrio La Fachada de la capital quindiana y rendía cuentas a dos integrantes de la banda delincuencial de las ventas diarias. También, Se pudo establecer que supuestamente participó en la planeación y homicidio de un hombre en el mismo barrio, prestando su inmueble para perpetrarlo.

La organización delincuencial, desarticulada el pasado 13 de diciembre, estaba dedicada a la venta de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, por valores que iban desde $1.000 hasta $10.000, en los barrios Girasoles, Ciudad Dorada, La Fachada, Quintas de los Andes y Génesis en Armenia. Además, la estructura usaba a tres menores de edad para la comisión del ilícito.

Asimismo, son señalados de perpetrar homicidios selectivos con el fin de ejercer control territorial en la venta de sustancias alucinógenas.

Al término de la imputación John Faber Tamayo Reyes no aceptó los cargos endilgados.

Publicidad