Inicio Quindio Hurtos de tapas y rejillas de alcantarillas dejan pérdidas de casi $120...

Hurtos de tapas y rejillas de alcantarillas dejan pérdidas de casi $120 millones

Compartir

Empresas Públicas de Armenia, entregó un nuevo balance sobre la situación que se ha presentado en los últimos días referente a las tapas de alcantarillas hurtadas.


En total, 17 tapas de alcantarillas han sido hurtadas en días anteriores. A pesar de las diferentes acciones emprendidas por la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez para disminuir los robos que afectan la infraestructura, estos siguen en aumento generando un alto riesgo para la comunidad y pérdidas cercanas a los 120 millones de pesos para la entidad.

“Esta situación que ha ido aumentando en los últimos meses, está generando un daño importante a la cultura del servicio, a los usuarios y a las actividades propias que generan pérdidas a la empresa cercanas a los 120 millones de pesos”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Por tal razón, desde la gerencia del alto funcionario se procedió a interponer una denuncia formal ante las autoridades, con el propósito de dar con los responsables y acabar con este flagelo que afecta de gran manera a la Empresa de Todos.

Además, estos hurtos no solamente afectan la infraestructura de la empresa y la imagen de la ciudad, sino, que, también generan un desgaste operativo, ya que cada que se reporta el robo, de forma inmediata EPA dispone de cuadrillas para realizar labores de reposición, evitando así contratiempos para los residentes y transeúntes de sectores como el barrio el Galán, uno de los más afectados por los recientes robos.

“Nosotros no tenemos funciones investigativas ni policivas para esta serie de situaciones, pero hemos puesto en aviso en muchas oportunidades lo que ha venido pasando y esto nos ha puesto a prueba nuestra capacidad operativa para reponer estos elementos que son hurtados”, agregó Rengifo Rodríguez.

Fuente: EPA