Inicio Quindio Huracán Iota está sobre San Andrés y Providencia y alcanza máxima categoría

Huracán Iota está sobre San Andrés y Providencia y alcanza máxima categoría

Compartir

La Dirección General Marítima de Colombia confirmó en la mañana de este lunes que el huracán Iota ha alcanzado categoría 5 en el caribe colombiano, se trata de la máxima categoría que puede alcanzar un huracán.


En la madrugada el huracán había pasado de categoría 2 a 4. Sin embargo, luego pasó hasta la categoría 5, registrando vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y una marea ciclónica que alcanza hasta los 6 metros.

“Se espera que traiga vientos potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica amenazante a la vida e impactos de lluvia extrema a América Central”, dice el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La isla de Providencia se encuentra incomunicada desde las 4:00 am de este lunes y San Andrés, Santa Catalina y los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño se mantienen en máxima alerta.

Debido a la alerta, la Aeronáutica Civil anunció que los aeropuertos de Providencia y San Andrés cerraron operaciones con el fin de proteger la vida de los viajeros.

Por otro lado, la gobernación del departamento, extendió el toque de queda en San Andrés hasta el día martes a las 5:00 a.m. y prohibió el uso de las playas y el desarrollo de actividades náuticas en la isla.

fuente: El Espectador