Inicio Quindio Hoy, lanzamiento de la ruta Folu para el Quindío

Hoy, lanzamiento de la ruta Folu para el Quindío

Compartir

En el Jardín Botánico del municipio de Calarcá se hará hoy el lanzamiento de la Ruta FOLU que busca consolidar al  Quindío como el primer territorio en el mundo en adoptar la Nueva Economía de la Alimentación y Uso del Suelo, FOLU (por sus siglas en inglés). Se trata de una iniciativa global que conecta a empresarios, inversionistas, entidades de gobierno, comunidad científica, academia, sociedad civil, gremios, organizaciones multilaterales y ONG con base en un modelo sustentable de producción.


El objetivo de este encuentro es la presentación del modelo FOLU que consiste en una coalición interinstitucional para crear sistemas para la alimentación y el uso del suelo, con una nueva visión de territorio que genere nuevas economías en las regiones. A partir de este encuentro se hará la presentación del primer informe internacional y la socialización de la Ruta Folu en el Quindío, primer paso para la adopción de este modelo internacional en el departamento.

La ruta que se ha venido trabajando en articulación con el gobierno seccional y el apoyo de distintos sectores económicos del departamento será presentado por Melissa Pinfiled, directora del programa FOLU Global, Lloyd Pinnell coautor del reporte FOLU Global y Edward Daway director de inmersiones geográficas profundas de FOLU.

En su informe, la iniciativa FOLU destaca en el Quindío la riqueza en biodiversidad y su tradición agrícola, dando la oportunidad para convertirse en el primer departamento en el mundo al que se le elaborará un diagnóstico y una hoja de ruta para transformar la alimentación y el uso del suelo.  La jornada iniciará a las 08:00 a.m. con la presentación del informe y durante la mañana se realizarán distintos paneles y mesas de trabajo con expertos nacionales y locales en temas de seguridad alimentaria y desarrollo rural.