Inicio Locales Hospital San Juan de Dios, primer centro acreditado en salud del Eje...

Hospital San Juan de Dios, primer centro acreditado en salud del Eje Cafetero

Compartir

Una buena noticia para el departamento del Quindío. El hospital San Juan de Dios fue acreditado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Este es el primer hospital público del Eje Cafetero que recibe esta importante acreditación.


“Recibimos la llamada del ICONTEC, una llamada oficial en la que otorgan la acreditación en salud para el Hospital San Juan de Dios. Nos comunican que entre lunes y martes nos envían el comunicado donde se define el otorgamiento. De ahí en adelante, se realizará una ceremonia con todos los ´´´protagonistas de todo este tema y con todo el personal nuestro de talento humano que es el que permite que esto realmente pase. Estamos muy contentos de poder alcanzar este nuevo peldaño”, así lo expresó el gerente Rubén Darío Londoño Londoño.


Lo anterior representa un gran logro para el departamento y la región, pues en el país 52 (incluyendo el San Juan de Dios) están acreditados y solo 14 de estos son públicos. Esto significa que el centro hospitalario se encuentra entre la lista de los mejores del país, con un talento humano competente, altos criterios de calificación en cuanto a la atención y servicio con estándares internacionales, insumos, medicamentos y otros espacios que hacen parte de estos puntos que fueron valorados y debidamente comprobados.

“Esto es grandísimo, somos el único hospital público del Eje Cafetero que tiene la acreditación en salud. Esto significa generar mayor calidad, entramos a las grandes ligas, cambiamos de estrato, esto no quiere decir que seamos más creídos, sino que definitivamente prestamos un mejor servicio. Creo que es lo mejor que le ha podido pasar al departamento”, apuntó.

En cuanto a los aportes a nivel laboral, el gerente indicó que esto le garantiza más herramientas para su trabajo y el cumplimiento de los compromisos que se tienen desde el punto de vista salarial y honorarios. Además, en su hoja de vida esto genera una mayor bondad cuando quieran presentarse a otras instituciones porque al salir de un hospital acreditado a abordar otro espacio, se le dará más prioridad al venir de un centro de calidad.