Inicio Quindio Histórica gestión: $46 mil millones destinados a la protección del agua y...

Histórica gestión: $46 mil millones destinados a la protección del agua y del ambiente

Compartir

Histórica gestión para Armenia y el Quindío por parte del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el Gerente de la EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez. 46 mil millones de pesos hacen parte de los recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, destinados a la protección del agua y del ambiente, en el desarrollo de la primera fase del plan de saneamiento y manejo de vertimientos de la capital, que impactará gran parte del departamento del Quindío: de esta manera, la ciudad se adelantará 10 años en el macro proyecto planeado a 3 décadas.


El proyecto de descontaminación, que asciende a los 84 mil millones de pesos, contará con la importante partida de 46 mil millones, comprometidos el día de hoy por el ministro de vivienda Jonathan Tybalt Malagón González, ante el ejercicio de gestión y gobernanza adelantado por el mandatario municipal, José Manuel Ríos Morales en compañía del ejecutivo Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la Empresa de Todos.

Desde la capital de la República, Rengifo Rodríguez, fue enfático en destacar la articulación interinstitucional del trabajo de las Empresas públicas de Armenia, el municipio y la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, quienes conjuntamente otorgaran los recursos restantes.

“Empresas Públicas de Armenia sigue cumpliéndole a los armenios y los quindianos. En la visita que hicimos hoy a la capital del país logramos la consecución de 46 mil millones, ante el Ministerio de Vivienda. El Ministro luego de revisar el proyecto y observar nuestra presentación nos dio el anuncio, salimos con sueños y regresamos con realidades porque Empresas Públicas de Armenia es la Empresa de Todos”, enfatizó el Gerente de la EPA.

Por su parte el Alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos Morales comentó: “una gran responsabilidad para esta administración es la descontaminación de las aguas residuales de la ciudad de Armenia, considerando que este proyecto implica también la descontaminación de gran parte del departamento del Quindío”.