Inicio Quindio Heridas en el cuerpo de Eliécer Santanilla indican que fue asesinado con...

Heridas en el cuerpo de Eliécer Santanilla indican que fue asesinado con objeto contundente

Compartir

Luego de muchas especulaciones entorno al fallecimiento del reconocido periodista y actual jefe de prensa de las Empresas Públicas de Armenia, la Sijín de la Policía Nacional entregó una serie de indicios claves para determinar los hechos que rodearon los últimos instantes de vida de Eliécer Santanilla.

Los Hechos


Eliécer y dos personas más se encontraban en medio de conversaciones y bebidas desde la noche del lunes 13 de diciembre cuando a las 8:00 am del siguiente día, martes 14 de Noviembre, fueron vistos ingresar al conjunto residencial Mirador del Quindío en el occidente de la ciudad.

Banner-Efigas

Según versiones preliminares, en el interior de uno de los apartamentos del conjunto, Santanilla y las dos personas continuaron ingiriendo licor hasta que en medio de los tragos se desencadenó una riña en la cual Eliécer recibió un golpe contundente en su cabeza.

En ese momento,  la otra persona presente en los hechos intentó apaciguar la situación  sin lograr su cometido, razón por la cual contactó a los vigilantes de la unidad residencial pero los esfuerzos fueron demasiado tardíos.

De manera inmediata se procedió a contactar a la Policía Nacional y organismos de socorro pero cuando estos llegaron Jorge Eliécer Santanilla Martínez ya se encontraba sin sginos vitales.

Investigación 

Mediante un audio a los medios de comunicación, el coronel Jorge Mauro Cordoba Valencia, comandante del Departamento de Policía Quindío, informó que tras las inspecciones judiciales se determinó dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación en proceso de judicialización la persona  sindicada de ocasionar las heridas que cegaron la vida del reconocido comunicador social.

Se espera que en la mañana de este Miércoles 15 de diciembre se formulen los cargos respectivos al indiciado.