Inicio Quindio Hay alerta en 8 municipios del Quindío por fuertes lluvias

Hay alerta en 8 municipios del Quindío por fuertes lluvias

Compartir

Este lunes 15 de marzo, Udegerd Quindío, compartió las alertas hidrometereológicas emitidas por el Ideam para el departamento del Quindío.


En alerta naranja se encuentran 7 de los municipios del departamento que son: Córdoba, Calarcá, Filandia, Circasia, Génova, Pijao y Salento. La alerta significa que en estos municipios deben estar preparados para las emergencias que puedan traer las lluvias.

Córdoba fue el municipio más afectado. Sin embargo, en las últimas horas la administración municipal informó que el tránsito por la vía Río Verde está normal. “En el momento tenemos habilitada la vía que conduce desde Armenia, Barcelona, Río Verde y Buenavista”

Por su parte, la Alcaldía de Circasia suspendió los bicipaseos a veredas, paseos al río, visitas a las cascadas y el turismo a lugares montañosos donde puedan presentarse derrumbes.

En cuanto al municipio de Calarcá, se está trabajando en una vieja vía alterna de Calabazo Alto para dar paso a los habitantes de Quebradanegra. “Estamos buscando soluciones rápidas y seguras. Necesitamos que los habitantes de Quebrada negra puedan utilizar esta vieja ruta alterna, para sortear la difícil situación que propició el invierno. Estamos guadañando para luego intervenir con maquinaria y dar paso, porque el puente La Sonadora está colapsado. Aquí, esperamos la intervención de la gobernación de manera urgente”, agregó el mandatario local, Luis Alberto Balsero.

Por otro lado, Buenavista cuenta con alerta amarilla, es decir, que debe estar informado sobre los temas referentes a la emergencia por el invierno.

Finalmente, Quimbaya, La Tebaida, Armenia y Montenegro no presentan ningún tipo de alerta por el momento. Sin embargo, el día de ayer se presentaron diferentes emergencias en el municipio de Montenegro debido a las lluvias. El alcalde, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, indicó que se reportaron caídas de árboles que obstaculizaron el paso en algunas vías como Montenegro-Pueblo Tapao, algunas crecientes de fuentes hídricas y afectaciones en infraestructuras en los barrios a causa de un fuerte vendaval. Frente a esto se atendió a los habitantes afectados y se espera proporcionar prontamente soluciones.

Imagen de referencia de emergencia de días pasados en Córdoba*