Inicio Quindio Hasta hoy, se aplicarán primeras dosis contra Covid-19 en la Universidad del...

Hasta hoy, se aplicarán primeras dosis contra Covid-19 en la Universidad del Quindío

Compartir

A través de un comunicado oficial, la Universidad del Quindío informó que el hasta hoy, miércoles 8 de septiembre, se aplicarán primeras dosis contra covid-19, y segundas dosis hasta el 10 de diciembre.


Lo anterior fue una decisión que se tomó desde el Puesto de Mando Unificado del Quindío con el objetivo de dar continuidad al proceso de presencialidad en el campus universitario y avanzar en las actividades de docencia, investigación y extensión, las cuales fueron pausadas en pro de ofrecer a la comunidad quindiana un espacio físico para realizar jornadas de vacunación.


Desde el 1 de marzo de 2021, se dio apertura al punto de vacunación en la institución, un espacio físico que fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social. “A partir de esa fecha hemos aplicado cerca de 45 mil dosis de vacunas, contribuyendo de esa manera con un número significativo que le ha permitido al departamento del Quindío, destacarse como una de las regiones más comprometidas con el proceso de vacunación en el territorio nacional”, así lo expresa el comunicado.

Finalmente, la Universidad del Quindío agradeció la confianza que los quindianos depositaron en la institución para llevar a cabo su proceso de vacunación en este puesto específicamente. “Esperamos su comprensión ante una decisión motivada por el cumplimiento de nuestra misión institucional, que en ningún momento, implicará dejar de trabajar de la mano con los actores gubernamentales para salvaguardar la vida de los colombianos”, finaliza.