Inicio Quindio Hacen llamado urgente a 70.000 personas que no han recibido segunda dosis...

Hacen llamado urgente a 70.000 personas que no han recibido segunda dosis en el Quindío

Compartir

Al término de la Mesa Covid número 25 en el Quindío, la encargada del proceso de vacunación en la secretaría de Salud departamental, Adriana María García Gutiérrez, hizo un llamado perentorio a todos los quindianos que tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus.


Explicó la profesional de la salud que son cerca de 70.000 personas las aptas hoy para recibir su segunda dosis y les invitó a acudir de manera urgente a los centros de salud y lugares dispuestos para la vacunación ya que añadió la profesional, la región no se puede dar el lujo de perder un solo biológico por vencimiento del mismo y menos cuando se han tenido tan buenos indicadores dentro del proceso.


El llamado, indicó, está soportado en números que registra el departamento a la fecha 18 de agosto, cuando han llegado 488.159 vacunas de los distintos laboratorios. De ellas se han entregado a los municipios 469.523, lo cual permite observar un 93.87% en cumplimiento de aplicación, pues 233.572 han sido puestas como primeras dosis, y 163.336 como segundas; allí radica la diferencia de alrededor de 70.000 inoculantes pendientes que están en la región para ser aplicados a los beneficiarios.