Inicio Quindio Habilitado el paso alterno entre Pueblo Tapao y Montenegro

Habilitado el paso alterno entre Pueblo Tapao y Montenegro

Compartir

Con la entrega, el pasado sábado 6 de noviembre, de los 1,23 kilómetros del paso alterno al corregimiento de Pueblo Tapao, finalizó la intervención con la que se fortalece la conexión del corredor La Tebaida – Pueblo Tapao – Montenegro. Una inversión de más de 60.855 millones de pesos destinados para el Quindío por el gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través del Instituto Nacional de Vías – Invías, que permitió la pavimentación de 16,2 km y la construcción de la segunda calzada en la vía La Tebaida – Montenegro, la construcción de un puente sobre Río Espejo, 1,1 km por el paso urbano de Pueblo Tapao y la intervención de la variante antes mencionada.


Estas obras se pudieron realizar gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre Invías y el departamento. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó en su intervención, la buena relación y el trabajo articulado que se ha realizado durante este periodo con el gobierno nacional y agradeció al Ejecutivo nacional por cumplirle una vez más al departamento con la habilitación de este tramo, así como por las demás inversiones en infraestructura que han ayudado a la activación económica, generación de empleo, fortalecimiento del turismo y la conectividad del Quindío con otras regiones del país. “Contentos hoy, es con hechos, como nos gusta en el ‘Corazón de Colombia’. Estamos poniendo en servicio la variante de Pueblo Tapao, 1,2 km con los que el presidente se comprometió hace más de un año.  Con esta obra, ya le podemos decir a los montenegrinos, a las personas de Pueblo Tapao, pero, sobre todo a los turistas, que en este corredor tenemos una movilidad distinta. Y esto es solo un abre bocas con todo lo que se viene en dobles calzadas para el departamento”, afirmó el mandatario departamental.


Por su parte Guillermo Toro Acuña, director Técnico y Estructural de Invías explicó que “el trayecto intervenido nos va permitir reducir los niveles de accidentalidad en un 27% y disminuir las distancias de recorrido en alrededor de 20 minutos. Estas obras potencian no solo la reactivación económica a través de la infraestructura, también el turismo, el comercio y demás actividades que desencadenan este tipo de inversiones y mejoramiento de la movilidad de todos los usuarios que normalmente transitan a través de estas vías”.

El proyecto generó 122 empleos directos e indirectos, a su vez que da respuesta a una de las necesidades de los habitantes del sector: mejorar la calidad de vida por medio del tránsito eficiente con la diminución de la congestión vehicular de la zona. Con esta intervención vial entre los municipios de La Tebaida y Montenegro se benefician alrededor de 980 mil personas, entre residentes y visitantes, y se complementará con otros trabajos proyectados o ya en ejecución como las dobles calzadas Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya, que permitirán optimizar la movilidad con el norte y el occidente del país.

Fuente: Gobernación del Quindío