Inicio Quindio Gremio hotelero y actividades relacionadas abren sus puertas, pero no para turismo

Gremio hotelero y actividades relacionadas abren sus puertas, pero no para turismo

Compartir

Sin lugar a dudas, uno de los gremios más golpeados por causa de la crisis del COVID-19 en el mundo, ha sido el sector turístico. Establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viaje, y otros servicios de reserva y actividades relacionadas no han cerrado por decreto del Gobierno Nacional sino por falta de demanda ante la ausencia de turistas.

El alcalde de Armenia, Jorge Fernando Ospina, aclaró que si bien se habían clausurado este tipo de actividades económicas directamente relacionadas con el turismo, “el gobierno nacional dejó claro que estos sitios nunca se han inhabilitado en su proceder y de conformidad estamos procediendo nosotros a marcar ese código dentro de los habilitados, partiendo de cumplir con todas las condiciones de bioseguridad establecidas por la resolución 666 del Ministerio de Salud”, indicó el jefe de gobierno de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Margarita María Ramírez, indicó que desde la administración municipal y por instrucción del señor alcalde, se hará inspección y vigilancia del cumplimiento de los protocolos previamente certificados a través de la plataforma “Trabaje seguro”, así como también, se verificará que los usuarios de estos servicios cumplan con las excepciones dispuestas en el Decreto 749 de 2020.

Dejó claro que el servicio hotelero que se habilita no es para público en general, sino que está sujeto a ciertas restricciones, y su actividad se podrá llevar a cabo si es para prevenir, mitigar o atender la emergencia sanitaria. “Es para casos excepcionales de atender temas frente a viajeros extemporáneos o personal del túnel de la línea, pero no es para un turismo”, dijo la funcionaria. 

Finalmente, Ramírez Tafur, hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten todas las decisiones de las máximas autoridades del país con disciplina y responsabilidad. En este caso, respecto a la apertura del sector de servicios de alojamiento y hospedaje, hace una advertencia puntual a “evitarnos otra cuarentena” con el incumplimiento de los requisitos y protocolos de esta reactivación, poniendo en juego la salud y la economía.