Inicio Quindio Grancolombianos intensifican su responsabilidad social en período de confinamiento

Grancolombianos intensifican su responsabilidad social en período de confinamiento

Compartir

La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, teniendo en cuenta el principio de solidaridad por el que se rige y en medio del aislamiento obligatorio, ha brindado a sus estudiantes una serie de ayudas para que puedan continuar su proceso académico de manera virtual.


Es así como funcionarios y docentes crearon el Fondo de Solidaridad UGC Armenia, al cual han aportado de manera voluntaria recursos que se destinan para apoyar a estudiantes con dificultades económicas debido a la emergencia. De esta manera, se subsidian necesidades de alimentación y planes de internet para que puedan culminar el semestre en forma virtual.

La Institución ha otorgado auxilios de alimentación con recursos propios a estudiantes foráneos que no pudieron regresar a sus lugares de origen y presentan dificultades económicas por el aislamiento obligatorio.

Así mismo, la Universidad ha prestado computadores portátiles a los estudiantes que no cuentan con esta herramienta, para acceder a las clases virtuales. Los docentes han realizado acompañamiento permanente a sus estudiantes con el fin de identificar factores de riesgo y brindar los apoyos que requieran. Se ha creado una red ampliada de docentes tutores, asesores estudiantiles y el acompañamiento permanente de coordinadores, secretarios académicos, decanos y el equipo de bienestar universitario, direccionados por la Vicerrectoría Académica y la Rectoría de la Universidad.

El servicio de psicología y servicio médico, permanecen activos y son prestados a través de herramientas tecnológicas para la comunidad universitaria que lo requiera.


La Universidad ha brindado espacios deportivos y de recreación de manera virtual, así como conferencias orientadas por el equipo de psicología, en las cuales se brindan pautas a la comunidad académica para la adecuada adaptación a la situación de confinamiento.
De esta manera, la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia continuará brindando acompañamiento y apoyo a toda la comunidad universitaria en estos momentos en que se requiere solidaridad, compromiso por el bien común y bienestar para todos.