Inicio Quindio Gobernadores y alcaldes deben garantizar abastecimiento alimentario y protección de economía campesina:...

Gobernadores y alcaldes deben garantizar abastecimiento alimentario y protección de economía campesina: Procuraduría

Compartir

La Procuraduría General de la Nación está vigilando que gobernadores y alcaldes locales  promuevan medidas para garantizar que los campesinos puedan ejercer su labor con las condiciones de seguridad adecuadas en medio del aislamiento.

El Ministerio Público designó a procuradores judiciales, agrarios y ambientales, para que confirmen que las comunidades campesinas puedan ejercer sus actividades  con las condiciones de seguridad adecuadas, además de guantes y tapabocas, para evitar la propagación del virus.

El ente de control dijo que los mandatarios regionales y locales deben garantizar el abastecimiento alimentario y la protección de la economía campesina, familiar y comunitaria, también pidió a las autoridades encargarse del control de precios y de evitar el acaparamiento de alimentos y de otros bienes necesarios para la atención de la emergencia por el coronavirus.

“Vigilarán la adopción de las medidas de bioseguridad en los procesos de producción, poscosecha, acopio, distribución y comercialización, para respetar las medidas de protección frente al covid-19 y garantizar la seguridad de todos los abonados a la ECFC”, dice la Procuraduría.

Además, se vigilará que a los campesinos mayores de 70 años que tienen restringida la circulación se les suministre el mínimo vital.