Inicio Quindio Gobernador despliega gestión para que el Quindío cuente con dos laboratorios de...

Gobernador despliega gestión para que el Quindío cuente con dos laboratorios de alta calidad

Compartir

Ante el Gobierno Nacional, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo se ha dado a la tarea de gestionar todo el apoyo posible para que los dos proyectos presentados desde el Quindío en ese frente, cuenten con los recursos necesarios para su puesta en marcha.

Lo anterior se deriva de la falencia evidente que presenta el departamento en materia de laboratorios óptimamente dotados para que en la actual crisis sanitaria apoyen labores como la realización de pruebas COVID-19.

Es importante recordar que en días anteriores, tanto la Gobernación como la Universidad del Quindío, radicaron ante el Ministerio de las TIC propuestas encaminadas a fortalecer el Laboratorio Público Departamental y el Laboratorio de la Universidad respectivamente.

Hoy los dos proyectos han pasado varios filtros de selección y los equipos de trabajo encargados de su implementación, han atendido recomendaciones hechas desde el nivel central, que consisten en diversos ajustes en la formulación de los mismos, de cara a lo que será la evaluación y decisión final para su aprobación. De igual forma, un centenar de iniciativas de todo el país presentadas igualmente por administraciones departamentales y estamentos académicos.

Por ello, el mandatario quindiano ha llevado a cabo una constante gestión y acompañamiento ante el Ministerio TIC, incluso dentro de esta labor, ya sostuvo contacto vía telefónica con la nueva ministra Karen Abudinen con quien ha logrado establecer una relación de cercanía desde su posición como consejera para las regiones y a quien expuso los argumentos perentorios por los que el Quindío necesita y merece contar con el apoyo para los dos proyectos en mención.