Inicio Quindio Gobernador del Quindío atiende situación de orden público en La Tebaida por...

Gobernador del Quindío atiende situación de orden público en La Tebaida por protestas del cobro d

Compartir

tebaidaEl gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa presidió la reunión extraordinaria que se desarrolló en la alcaldía de La Tebaida para conocer y clarificar los reclamos por parte de la población con respecto a los costos de los servicios públicos y la atención a los usuarios de estas empresas.


 

El encuentro se desarrolló durante 4 horas y a él asistieron la secretaria de Desarrollo Social y Político, Martha Isabel Uribe Escobar; el Sub Comandante del Departamento de Policía, Anthony Currea Vera; el alcalde del municipio de La Tebaida, Javier Cardona; la defensora del pueblo, Piedad Correal Rubiano; la procuradora Provincial Magnolia Jiménez Otálvaro, las empresas de servicios públicos Serviaseo, Edeq, Esaquin y los líderes de la comunidad.

Este comité sirvió de escenario para escuchar la opinión de los usuarios y los gerentes de las empresas prestadoras de los servicios públicos y de este modo llegar a acuerdos concretos en beneficio de la población, entre los que se destaca, el no cobro de la factura de Serviaseo de este y el próximo mes.

Así mismo hoy viernes a partir de las 8:00 de la mañana en la alcaldía de La Tebaida, se realizará un consejo de seguridad con la fuerza pública, ejército, policía, CTI y DAS en busca de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, los establecimientos comerciales y los bienes públicos de La Tebaida.

Del mismo modo, a las 2:00 de la tarde en la gobernación del Quindío se realizarán mesas de trabajo con las empresas prestadoras de los servicios públicos, los entes de control y el gobierno seccional y municipal para continuar buscando soluciones definitivas.

En la tarde de ayer, antes de finalizar la mencionada reunión, algunos pobladores de La Tebaida que aguardaban en las afueras del despacho municipal, impacientes por conocer las soluciones, generaron conflictos, lanzando piedras contra la edificación.

El gobernador del Quindío se dirigió a los habitantes desde la terraza de la alcaldía para darles un parte de tranquilidad, de igual forma a través de varios medios de comunicación hizo un llamado para que la población no ponga en riesgo su integridad física, y no dañe los bienes de la comunidad.

Durante estos hechos la fuerza pública capturó a varias personas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de ser judicializados.

Así mismo se esperan refuerzos de la policía y el ejército provenientes de las ciudades de Cali y Pereira para aumentar el pie de fuerza en este municipio.

Por : Comunicaciones Gobernación del Quindio