Inicio Quindio Gobernación del Quindío dará $7 millones por medallas de oro en los...

Gobernación del Quindío dará $7 millones por medallas de oro en los juegos nacionales

Compartir

gobernacion


Ayer en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Quindío, la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio hizo la presentación oficial del programa “Quindianos de Oro”, y premió a los jóvenes estudiantes ganadores en distintas disciplinas deportivas de los Juegos Intercolegiados 2011.

La mandataria explicó que “Quindianos de Oro”, tiene como finalidad brindar apoyo a los deportistas desde distintos ángulos de la preparación física, mental y social para alcanzar resultados oficiales de relevancia regional, nacional e internacional. Este programa constará de cuatro etapas que son: deportista semillero, deportista de proyección, deportista avanzado y deportista de altos logros. Asimismo indicó que se otorgarán incentivos económicos de 2 millones de pesos mensuales para los catalogados como deportistas de alto rendimiento y de 1 millón y medio para los de otras categorías.

De igual manera en el proceso de fortalecimiento y motivación hacia las prácticas deportivas, se anunció un estímulo de $7 millones a cada disciplina que obtenga medalla de oro en los juegos nacionales.