Inicio Quindio Gobernación del Quindío aportará $1.500 millones para matrícula de la Universidad...

Gobernación del Quindío aportará $1.500 millones para matrícula de la Universidad del Quindío

Compartir

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció este jueves a través de la transmisión en Facebook Live, que desde la administración departamental se realizará un aporte de 1.500 millones de pesos, para una bolsa presupuestal de más de 5.564 millones.


Este aporte financiará parte de la matrícula del segundo semestre del año de la Universidad del Quindío que ha presentado dificultades económicas frente a la pandemia por el Covid-19.

El plan de auxilios se complementa con una suma girada por la Nación de más de 2.964 millones de pesos. Por otro lado, la universidad contará con 1.200 millones de pesos y 300 millones de pesos provenientes del proyecto de regalías Dotación Tecnológica para la Alternancia Académica, como modelo de educación en medio de la crisis.

“Los auxilios serán otorgados a todos los estudiantes de pregrado, de modalidades presencial, virtual o a distancia. La ayuda institucional al pago de su matrícula dependerá de su estrato socioeconómico; una categorización que se fundamente en los estudios con los que cuenta la entidad de su comunidad académica. Esto quiere decir que los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite para aplicar al beneficio”, así lo explico Jaramillo Cárdenas.