Inicio Quindio Génova y Salento abrieron las puertas de sus iglesias católicas

Génova y Salento abrieron las puertas de sus iglesias católicas

Compartir

En medio de la emergencia generada por la pandemia, uno de los sectores que cerraron fueron las iglesias del departamento. Sin embargo, el día de ayer, domingo 28 de junio, los municipios de Génova y Salento anuniciaron la reapertura de los templos en pro de responder a la necesidad de los creyentes que lo habían solicitado.


La reapertura gradual en la Diócesis de Armenia comenzó en el templo de “San José” del municipio de Génova y en el templo “Nuestra Señora del Carmen” en Salento pese a que ninguno de los dos municipios cuentan con casos registrados de Covid-19. Los alcaldes Jorge Iván Osorio Velásquez (Génova) y Beatriz Díaz Salazar (Salento), llevaron a cabo la autorización de la apertura de estos ritos religiosos.

La iglesia católica en el Quindío con Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, había solicitado mediante una carta titulada “Clamor de un Pueblo”, la reapertura y el regreso de los fieles a los templos. Para esto, la Diócesis de Armenia comenzó a trabajar en todos los protocolos que deben ser acatados por sacerdotes, religiosos y fieles.

Dentro de las medidas se estableció el distanciamiento entre feligreses, la incripción previa a la entrada del templo, toma de temperatura, uso obligatorio del tapabocas, se proporcionó gel antibacterial y se le indicó a los asistentes recibir la comunión en la mano y no dar el saludo de la paz.

Cabe mencionar que durante la semana, las eucaristías se realizarán solo los domingos.