Inicio Quindio Formas de acceso a la conectividad para hogares de bajos recursos

Formas de acceso a la conectividad para hogares de bajos recursos

Compartir

Silvia Constaín, ministra de Tecnologías de Información y comunicación, anunció que dentro del portal Colombia Aprende hay 80.000 recursos digitales abiertos para que los niños de bajos recursos estudien y aprendan durante la contingencia ocasionada por el virus COVID-19.

Los recursos digitales también están en formato móvil y el acceso y navegación dentro del portal es completamente gratis, es decir, no consume datos, para aquellos cuyos planes tengan un valor inferior a $71.214.

Dentro del programa Conectados Prevenimos, el presidente Ivan Duque y la ministra TIC, Silvia Constaín, anunciaron una nueva forma para tener acceso a la información y comunicación: un gigabyte gratis de minutos y mensajes.

Para acceder a él, deben bajar la aplicación creada por el Gobierno Nacional, CoronApp, registrarse en ella, acceder a toda la información que ofrece y tienen hasta un mes para consumir el gigabyte.

Otra forma de acceder a la conectividad en hogares de bajos recursos en medio de la pandemia, será un programa llamado hogares digitales donde personas de estratos 1 y 2 podrán tener internet de 5 megas de forma social.

Para acceder a este programa deben ingresar a la página web www.mintic.gov.co donde deberán enviar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, una fotocopia de un recibo de servicio público donde se evidencie el estrato, una declaración juramentada y por último, una foto de la fachada de su casa donde se pueda evidenciar el número de dirección.