Inicio Nacionales Familia entera se reunió en el día de la madre y ahora...

Familia entera se reunió en el día de la madre y ahora 16 personas tienen Coronavirus

Compartir

El reporte de contagios con coronavirus lo dio a conocer la secretaría de Salud de la capital antioqueña, y el alcalde Daniel Quintero dijo que el incremento obedece a la indisciplina de las personas y a la reapertura de sectores de la economía.


Quintero apuntó a que varios de esos actos de irresponsabilidad se cometieron durante la celebración del Día de la Madre, ya que algunos ciudadanos no acataron las normas y se reunieron para festejar en familia.

“Algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”, expresó el mandatario local en su cuenta de Twitter.

CM& Noticias informó que se detectaron a 16 personas con COVID-19 en esa familia que no acató las recomendaciones, y que hay otros dos núcleos familiares también con varios integrantes contagiados.

En total, en tres familias se concentran 30 casos del virus de los 155 que se reportan activos en la ciudad, principalmente en dos barrios: Santa Cruz, en el nororiente, y San Javier, en la Comuna 13.

Al respecto, la secretaria de Salud, Rita Almanza, dijo citada por ese medio que si las personas no colaboran el virus seguirá expandiéndose.

“Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viendo, y que haya una apertura de un sector de la economía no quiere decir el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”, advirtió.