Inicio Quindio Falta personal y medicamentos para atender pacientes Covid-19 en el Hospital San...

Falta personal y medicamentos para atender pacientes Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios

Compartir

Mediante un comunicado a la opinión pública, el gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Ruben Darío Londoño señaló que la institución cuenta con las camas y herramientas tecnológicas necesarias para mitigar la pandemia pero advierte falta de medicamentos y personal de la salud.


Actualmente el hospital reporta una ocupación del 74% de las camas UCI y se encuentra en búsqueda de personal capacitado para la mitigación del próximo pico de contagios en el departamento del Quindío.

A continuación el comunicado emitido desde el Hospital:

“Con el objetivo de garantizar una atención integral y oportuna a los pacientes COVID 19 y teniendo en cuenta la necesidad de disponer del recurso humano e insumos para su atención, la E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios se permite informar: 

1. Actualmente el hospital cuenta con las camas y los insumos tecnológicos para atender a los pacientes COVID 19 pero no hay suficiencia de personal del área de la salud como: Auxiliares, Médicos y Terapeutas Respiratorios. Se solicita a las personas que tengan formación académica en alguno de estos perfiles, que envíen su hoja de vida desde la página web http://www.hospitalquindio.gov.co

2. Los medicamentos para la atención de pacientes COVID 19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos están desabastecidos en toda la región y desde el hospital se están haciendo las gestiones pertinentes para lograr dicho suministro a pesar de la gran demanda de estos insumos a nivel nacional y mundial. 

3. Se hace un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que den respuesta oportuna a las necesidades y solicitudes de los usuarios hospitalizados, lo que permitirá aumentar el número de egresos del hospital. 

4. Aquellos pacientes que presenten otro tipo de síntomas diferentes al COVID 19 deberán acudir a otra IPS del departamento y así contribuir a la descongestión de los servicios y al descanso del personal. 

5. Es importante que la comunidad en general tome consciencia sobre la importancia de acatar las normas de bioseguridad, como lo son el lavado constante de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, pues sólo de esta manera se logrará minimizar el impacto generado por esta pandemia y que sean menos las vidas que lamentar”.