Inicio Quindio FAKE NEWS: Falsas cadenas usan de manera inescrupulosa el nombre de ‘Quindío...

FAKE NEWS: Falsas cadenas usan de manera inescrupulosa el nombre de ‘Quindío Noticias’ en Circasia

Compartir

Para nadie es un secreto que la situación de Colombia durante el aislamiento es algo compleja y se hace mucho más si personas mal intencionadas difunden cadenas o noticias falsas que lo único que logran es aumentar el caos y la desinformación.

Las “fake news” o noticias falsas se propagan igual o más rápido que el virus. Como consecuencia de ello se han visto filas de personas esperando por mercados o enlaces engañosos del ingreso solidario, entre muchas más que incluyen hasta la muerte de personajes famosos.

Acá en el Quindío se están presentando dos casos puntuales de los cuales tenemos información. En La Tebaida el alcalde Vicente Young está siendo blanco de rumores y críticas que afectan la labor que está desarrollando el mandatario, creando un ambiente de desconfianza y desinformación en el municipio. Y la otra nos impacta directamente a nosotros como medio.

En los últimos días ha circulado una cadena de WhasApp falsa en el municipio de Circasia donde desinforman sobre la entrega de las ayudas en el municipio, diciendo que tanto la alcaldesa, Ana Yulieth Díaz, como sus funcionarios están entregando mercados a sus amigos, familiares y conocidos dejando a un lado a las personas que verdaderamente lo necesitan, y lo más complejo de esta noticia es que la están circulando bajo nuestro nombre, lo cual es una falta de respeto tanto para la alcaldesa como para nosotros como medio.

Por lo anterior queremos hacerle un llamado a ustedes como lectores y como ciudadanos que no confíen en lo que les dicen. Hay muchas personas con malas intenciones que les gusta crear caos y difunden este tipo de desinformación sin ningún soporte. Por eso es importante que ustedes no hagan parte de este teléfono roto, reenviando noticias falsas y por favor revisen siempre las fuentes oficiales en las que hacen mención. No se dejen engañar, sean más rigurosos con la información que consumen y vayan un paso más allá de los deshonestos.