Inicio Quindio Estudiantes del Quindío no iniciarían clases presenciales en agosto

Estudiantes del Quindío no iniciarían clases presenciales en agosto

Compartir
TEPIC, NAYARIT, 11MAYO2009.- Alumnos de nivel b‡sico regresaron a las aulas. En la primaria JosŽ Mar’a Morelos obsequiaron cubrebocas en la entrada y desinfectaron las manos de los estudiantes. FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Teniendo en cuenta las dificultades ante el retorno de clases con alternancia en agosto de los estudiantes del Quindío, la secretaria de educación departamental, Liliana Sánchez, fue enfática en afirmar que los estudiantes de los colegios oficiales continuarán con las clases en casa.

Las principales razones son la falta de recursos y no contar con el 100% de los maestros, teniendo en cuenta que 377 maestros de la planta total son mayores de 60 años de edad, es decir, la población en alto grado de vulnerabilidad al contagio por COVID-19.

Desde la dependencia resaltaron que hasta que las garantías no se brinden en el tema de bioseguridad y transporte con las respectivas medidas, continuarán con las clases en modalidad a distancia a través de los medios tecnológicos y vía telefónica.

Publicidad