Inicio Quindio Estudiantes de Fundanza hacen arte desde sus casas

Estudiantes de Fundanza hacen arte desde sus casas

Compartir

Fundanza, la institución educativa con énfasis artístico, ha implementado durante la cuarentena una nueva estrategia denominada #FundanzaEnCasa.


El objetivo de esta idea es mantener un contacto con los estudiantes en medio del asilamiento que ha producido la emergencia y que ha cancelado las clases presenciales en la institución.

A través de #FundanzaEnCasa, los estudiantes de diferentes grados y áreas de profundización artística envían videos mostrando la forma en la que están haciendo arte en sus casas. Estos contenidos son publicados en las redes sociales de la institución, mostrando así, el talento de sus alumnos en áreas como música, danza, artes plásticas, etc. Además de dar a conocer el arte, los niños envían mensajes de reflexión sobre la importancia de quedarse en casa, siendo un ejemplo para los quindianos.

Marlon Andrés Cruz, rector de la institución, afirmó que a través de esta dinámica los estudiantes ponen en práctica lo que ven en sus clases y así mismo lo socializan. Cabe anotar que el trabajo involucra a los padres de familia, pues son quienes en la mayoría de ocasiones graban a los niños y hacen parte también de esta idea.

Aunque esta idea nace de la institución, hay que decir que son los mismos estudiantes los que voluntariamente envían los videos y realizan esta actividad en sus hogares.

La dinámica es apoyada por los docentes de la institución, pues expresan que dar a conocer el talento de los alumnos en todas las áreas artísticas, compartiendo un mensaje de reflexión en medio de la crisis, los convierte en un ejemplo para todos los quindianos.