Inicio Quindio Estudiantes de Armenia retornarán a clases no presenciales el próximo lunes

Estudiantes de Armenia retornarán a clases no presenciales el próximo lunes

Compartir

En función de cumplir el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y Departamental, el próximo lunes 20 de abril, los niños, niñas y jóvenes volverán a clases de forma no presencial.


Frente a lo anterior, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, viene liderando la preparación de estrategias con directivos y docentes de las instituciones educativas oficiales para permitirle a los estudiantes avanzar en su proceso formativo.

Actualmente se han ultimado detalles para los planes de trabajo que se implementarán con el fin de garantizar la educación en casa de cada uno de los alumnos. Las estrategias contemplan el acompañamiento didáctico de los profesionales de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales, pautas de crianza, conviviencia y comportamiento socioefectivo para estudiantes y padres, con la guía de docentes orientadores.

Otra de las estrategias tiene que ver con el préstamo de libros de las bibliotecas escolares que busca fortalecer los hábitos de lectura en los hogares, y por otro lado, el préstamo de computadores y tablets para los estudiantes que no cuenten con equipos de cómputo.

Lo anterior se convierte en un complemento a la formación que los docentes del municipio impartirán a través de plataformas virtuales y herramientas educativas digitales para los estudiantes que cuentan con conectividad y dispositivos de cómputo.

Frente a los casos de los niños que no cuentan con este tipo de herramientas tecnológicas, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos, manifestó que serán atendidos con la reproducción y adquisición de recursos educativos físicos, actividades generadas gracias al desarrollo histórico en nuestra ciudad, a través de modelos educativos flexibles, así como el modelo educativo Escuela Nueva, pos primaria y el legado formativo nacional de la Televisión Educativa de Inravisión y Radio Sutatenza.