Inicio Quindio Estudiantes de Armenia recibirán computadores para continuar su formación en esta cuarentena

Estudiantes de Armenia recibirán computadores para continuar su formación en esta cuarentena

Compartir

En los próximos días, se entregarán 1.216 equipos de cómputo en 11 instituciones educativas de la capital quindiana. Así lo informó el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza 


“En esta oportunidad se beneficia a la niñez y adolescencia de Armenia desde el programa Computadores para educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC y su homólogo de Educación, con 55 portátiles para docentes y 1.161 para estudiantes”, dijo el funcionario.

Indicó que la totalidad de PC cuentan con contenidos educativos precargados, con el fin de apoyar a los docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico.

Instituciones beneficiadas

Hincapié Loaiza expresó satisfacción porque la población escolarizada tendrá más equipos, y se aumenta la posibilidad de que adelanten sus clases y accedan al conocimiento de la mano de la tecnología. 

Para precisar la importancia de este logro, el funcionario comentó que “en Colombia la relación es de 10 a 6 computadores; es decir, que para 10 niños hay aproximadamente 6 computadores, mientras que en Armenia la relación es de 10 a 3, una situación muy complicada en términos de aprendizaje”.