Inicio Quindio Este martes se habilita nuevo tramo del cruce por la cordillera Central

Este martes se habilita nuevo tramo del cruce por la cordillera Central

Compartir

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas acompañará este martes 10 de agosto, al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la habilitación de un nuevo tramo de carretera del proyecto vial del cruce de la cordillera Central, que busca conectividad pronta y segura entre el centro y el suroccidente del país.


En esta oportunidad serán entregados oficialmente 12.5 kilómetros de carretera totalmente habilitados con especificaciones técnicas modernas y con todos los parámetros para un tránsito fácil, rápido y cómodo entre Ibagué y el sector conocido como Boquerón. Hasta allí llegará la comitiva presidencial, acompañada por el Gobernador del Quindío y su homólogo del vecino departamento del Tolima.


La entrega de este martes 10 de agosto, dijo Jaramillo Cárdenas, es un paso más que debe llevar a la culminación de obras en el denominado Túnel de la Línea, proyecto pendiente de 31 viaductos y 25 túneles que serán concluidos en los próximos días y que, como se ha dicho desde el gobierno nacional, se estarán entregando el próximo mes para los viajeros que toman esta ruta en ambos sentidos. Añadió el mandatario, que se espera durante el encuentro de este martes, reconfirmar la visita en los próximos días del Presidente Duque al Quindío, para orientar uno de los denominados talleres ‘Construyendo País’.

Fuente: Gobernación del Quindío