Inicio Quindio Este jueves se coordinará mesa de diálogo con manifestantes que bloquean el...

Este jueves se coordinará mesa de diálogo con manifestantes que bloquean el paso a La Línea

Compartir

A raíz del Paro Nacional y de las manifestaciones y plantones convocados desde el pasado 28 de abril, se han presentado bloqueos en diferentes puntos del Quindío, uno de esos es el paso a La Línea en el sector de Versalles.


Frente a esto, desde la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se adelantan estrategias que buscan alternativas y respuestas a las demandas que los distintos actores realizan desde la movilización nacional.


Precisamente, este jueves 13 de mayo se llevará a cabo una reunión en este lugar. Cabe recordar, que el día de ayer el secretario del Interior del departamento, Jaime Andrés Pérez Cotrino, y el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, estuvieron dialogando con representantes de los transportadores, estudiantes, campesinos y autoridades indígenas de Armenia que mantienen sus protestas en Calarcá, sector Versalles, vía a La Línea.

En este diálogo con los líderes del paro apostados en Versalles, se espera contar, entre otros, con la presencia de la viceministra del Transporte, INVIAS, las alcaldías de Armenia y Calarcá, representantes de las ONG, defensores de derechos humanos, Procuraduría General de la Nación y la Defensoría Nacional del Pueblo, con la coordinación de la Gobernación del Quindío.

De esta manera, desde el gobierno departamental se generan espacios de diálogo y concertación con todos los actores sociales que se manifiestan en el marco del paro nacional y, en este caso específico, con la presencia de la comunidad indígena Yanacona de Armenia, los representantes de los transportadores, campesinos y estudiantes, con quienes se espera establecer compromisos que permitan dar solución a las problemáticas por ellos expuestas, restablecer el corredor humanitario por la vía y tramitar las peticiones que ellos plantean ante el gobierno nacional.