Inicio Quindio Este es el balance general de la primera etapa del aislamiento preventivo

Este es el balance general de la primera etapa del aislamiento preventivo

Compartir

La Policía en el departamento del Quindío a través del coronel, José Luís Ramírez, dio a conocer el balance que resultó del aislamiento preventivo decretado por al Gobierno Nacional y Departamental.


En total se realizaron 2.167 comparendos por incumplir los decretos presidenciales y de alcaldías. De este número, hay 68 personas que fueron identificadas como recurrentes. De hecho, hay algunos ciudadanos que cuentan con 3, 4 y hasta 5 comparendos. En total hay 6 personas capturadas por violar esta medida.

Por otro lado, fueron inmovilizados durante el tiempo de cuarentena 14 automotores y además, se realizaron 64 comparendos en actividades de tránsito.

En cuanto a la parte operativa, la policía llevo a cabo 7.505 acciones de las cuales 364 fueron puestos de control, donde se identificaron 4.016 automotores. También se realizaron 592 actividades de perifoneo, 928 planea baliza y 832 planes en barrios populares.

Dentro de las actividades de prevención, se llevaron a cabo 1.166 actividades, dentro de las cuales 224 fueron actividades en plazas de mercados, 536 de control en supermercados del Quindío y 258 en conjuntos residenciales.

Por último, la policía confirmó el uso de la línea de emergencia 123. Se recbieron en total 4.748 llamadas de las cuales 2.698 fueron con pedidos efectivos, 1.188 llamadas para información general y 862 no productivas es decir, con corte en la comunicación o con niños jugando en la línea.

En última instancia se le hace un llamado a la comunidad para que continúen atendiendo a las medidas de prevención que se han establecidos, especialmente aquella que evidencia la importancia de quedarse en casa.

Publicidad