Inicio Quindio “Estamos trabajando para mejorar sustancialmente la seguridad en la ciudad”, alcalde de...

“Estamos trabajando para mejorar sustancialmente la seguridad en la ciudad”, alcalde de Armenia

Compartir

La seguridad en la ciudad es un tema que preocupa cada vez más a los cuyabros, pues ha aumentado el número de hurtos y las muertes por ajustes de cuentas personales por el tema del microtráfico.


El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, mencionó en una entrevista exclusiva con Quindío Noticias, que debido a la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo y a las guerras que se están librando entre grupos delincuenciales organizados por el incremento del microtráfico, se está realizando un seguimiento y acompañamiento a la policía para dar con los responsables de los diferentes hechos delictivos que están afectado la ciudad.


Por otro lado, en cuanto al tema de las cámaras de seguridad, que son una herramienta valiosa a la hora de reunir información, el alcalde dijo que se tienen en página 800 millones de pesos para la recuperación de las fibras ópticas y de todo su mantenimiento, además de un contrato de 650 millones de pesos para mil cámaras que se instalarán en cuatro comunas de Armenia.  

Para el aumento del pie de fuerza, la alcaldía pagará la formación de 120 agentes como patrulleros durante un año, esto con el objetivo también de generar empleo.

Por último, para mejorar la seguridad dentro de los barrios, la alcaldía entregará este semestre motocicletas, bicicletas y paneles a la policía quienes se encargarán de realizar patrullajes en cuadrantes que se llamarán “Vecindario”, en las diferentes comunas de la capital quindiana.