Inicio Quindio Estafadores son denunciados por solicitar dinero a familias para supuesto ingreso a...

Estafadores son denunciados por solicitar dinero a familias para supuesto ingreso a programas sociales

Compartir
Prosperidad Social inicia este 8 de noviembre la quinta entrega del año de los incentivos de Más Familias en Acción

El director del Departamento de Prosperidad Social- Quindío, Héctor Marín, manifestó que hasta el momento 6 personas han sido denunciadas por solicitar dineros a familias vulnerables del departamento con el supuesto fin de ingresarlas a programas sociales como Familias en Acción.


Por otro lado, Susana Correa Borrero, directora nacional, aclaró que en este momento NO hay una convocatoria abierta para programas del departamento para la Prosperidad social en Colombia como Familias en acción, Jóvenes en acción, Inclusión Productiva e Infraestructura Social.

Además de esto, Hector Marín, afirmó que para ser parte de estos programas no se requiere algún pago, pues son totalmente gratis y cuenta con requisitos que se hacen a través del enlace municipal, alcalde municipal, oficina de planeación, oficina de sisben y oficina de desarrollo social. Es por esto que a la comunidad se le hace la invitación para que no se deje engañar, y en caso de presentarse una situación similiar, denunciar.

Finalmente la directora general manifestó que en cuanto pase la cuarentena se evaluará la opción de incluir a nuevas familias en estos programas a través de un encuentro con gobernadores y alcaldes.