Inicio Quindio Esta es la emotiva carta que un profesor escribió sobre Lucas Villa,...

Esta es la emotiva carta que un profesor escribió sobre Lucas Villa, su alumno ejemplar

Compartir

Otro hecho lamentable, ocurrido en una protesta pacífica en la noche del 5 de mayo, tiene al país con los pelos de punta. A Lucas Villa Velásquez le dispararon con un arma de fuego cuando protestaba de manera pacífica en el viaducto de la ciudad de Pereira.


Uno de los profesores de Lucas Villa escribió una emotiva carta sobre quién era él. Mauricio Gallo Casas, profesor de Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP y director del Semillero de investigación en deportes y actividades acuáticas SIGADS-cdr, del cual Lucas era parte, describió con sus palabras a Lucas, sus capacidades como deportista y su gran liderazgo. Esta es la carta escrita este 6 de mayo:

“QUE QUEDE CLARO…

Lukas sentado frente a mí en posición de loto, me corregía mi adolorida columna y me decía “Profe…tiene que ser más espiritual, darse mas a la luz, intentar comprender a los demás; Yo lo mire y pensé que para ser tan joven, tenía una claridad muy especial sobre la vida.

El barbuchas era un gran deportista, excelente nadador, ciclista y Yogui, runner ni se diga, un caballo para correr, era energía pura, siempre en movimiento. Tenía la capacidad de hacer pensar a los demás con mucho amor. Era un tipo sencillo, simple, alegre de carácter,sobre todo solidario, incluso hasta hoy, porque donó sus órganos para que otros puedan vivir. Quienes lo conocimos, admiramos su agudeza e inteligencia. Le gustaba muchísimo la fisiología del ejercicio y amaba los debates académicos y estudiantiles de los cuales siempre participo con respeto y carácter.

Esencialmente era un joven pacífico y moderado, tenia la misma debilidad que Jaime Garzón; un amor desmedido por su país sobre toda consideración, quizás (como Garzón) esta era su debilidad o grandeza. Lukas creyó firmente en un país libre, justo y en paz. Le aposto a ello todo, hasta su vida misma.

Que quede claro: LUKAS VILLA no murió por estar en el sitio y lugar equivocados, a la hora equivocada, ni por vandalismo o confusión o por una locura de estudiante rebelde, NO. A nuestro LUKAS lo asesinaron a sangre fría, con premeditación y sevicia, con la intención de dejar un mensaje de silencio, dolor y terror en todos los jóvenes universitarios colombianos, pero lo que no saben los sicarios asesinos, lo que desconocen esos psicópatas a sueldo, o quienes callaron o dieron la orden, es que por cada Lukas asesinado habrá cien Lukas más, mil más, cien mil Lukas más, que llevaremos su mensaje de alegría, lucha y resistencia por una Colombia mejor, una Colombia justa y al alcance de niños y jóvenes, libre de la opresión de genocidas que prefieren bañar en sangre nuestra patria que ceder su ubérrimo poder.

Lucas Villa vive aun y vivirá entre nosotros por siempre, el programa de ciencias del deporte y la recreación esta universidad, no debe olvidar que este estudiante dio su vida dando ejemplo de un profesional crítico, comprometido y coherente hasta las últimas consecuencias. Que Quede bien Claro TODOS SOMOS LUKAS… “