Inicio Quindio EPS deben garantizar al personal sanitario el esquema completo de protección: Federación...

EPS deben garantizar al personal sanitario el esquema completo de protección: Federación Médica Colombiana

Compartir

Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación Médica Colombiana, expresó estar adolorido con el fallecimiento de los profesionales de la Salud, Carlos Nieto y William Gutierrez, por lo que pidió al Gobierno garantizar la protección completa para el personal sanitario que están en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

Debido a que cerca del 80% del personal sanitario está contratado por prestación de servicios, o contratos comerciales, las clínicas y hospitales del país no se hacen responsables de las medidas de protección.

“No es solamente que nos den guantes, máscaras, batas y vestidos, porque es algo que debe esperarse.  El Gobierno Nacional debe hacer cumplir a las EPS, dotar a los médicos de acuerdo con la complejidad de los pacientes que atienden: guantes, batas, mascarillas, la ropa intrahospitalaria. Garantizando los vestieres y que el personal no deba salir con la misma ropa que usa en la clínica para su casa”, enfatizó el presidente de la Federación Médica Colombiana.

A la fecha, el Gobierno no tiene datos sobre el nivel de afectación del personal médico-asistencial por la pandemia del coronavirus.

Por último, Sergio Isaza denunció que el personal médico que está protestando por los contratos de prestación de servicio o deficiencias en los implementos de protección, está siendo amenazados con ser demandados o despedidos.