Inicio Quindio EPA informó que fuertes lluvias en el río Quindío impiden el restablecimiento...

EPA informó que fuertes lluvias en el río Quindío impiden el restablecimiento del servicio de acueducto

Compartir
Publicidad Externa

La ola invernal que actualmente atraviesa el departamento del Quindío ha provocado varias contingencias en el servicio de acueducto en varios municipios y Armenia no es la excepción, ya que luego de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, EPA se vio en la obligación de realizar una suspensión temporal del abastecimiento en algunos sectores hidráulicos de la ciudad, esto debido a los altos niveles de turbiedad que alteraron el proceso de potabilización del agua.


De manera ininterrumpida, el equipo técnico y operativo de EPA ha estado trabajando con el objeto de lograr la normalización del servicio, monitoreando en tiempo real las condiciones de la fuente hídrica del río Quindío, las cuales mostraron una leve mejoría al iniciar la tarde de este lunes 7 de marzo. Sin embargo, las continuas y prolongadas precipitaciones en la cuenca alta afectaron nuevamente el proceso de tratamiento y potabilización, situación que obligó a Empresas Públicas de Armenia a realizar el cierre preventivo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y mantener las suspensiones temporales de los sectores hidráulicos afectados inicialmente, entre tanto cambian las condiciones de operación.

Publicidad Externa

Por las condiciones actuales, el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, precisó que no se descarta la posibilidad de ampliar la suspensión del servicio en otras zonas de la ciudad, de continuar el comportamiento en la cuenta alta. Además, señaló que, a esta hora, se encuentra sin abastecimiento de agua potable aproximadamente el 60 % de los usuarios.

La Empresa de Todos solicita a toda la comunidad comprensión y solidaridad para afrontar, de la mejor manera, esta situación, la cual es ajena a la voluntad de la entidad y se ejecuta garantizando la calidad en el servicio y el bienestar de la ciudadanía, ya que parte de la misión es entregar agua potable que cumpla con los parámetros establecidos para su consumo.

Comunicaciones EPA ESP

Publicidad Externa