Inicio Quindio EPA implementará beneficios e incentivos para todos sus usuarios

EPA implementará beneficios e incentivos para todos sus usuarios

Compartir

En atención a las medidas temporales expedidas por el gobierno nacional, y entendiendo que unidos podemos superar grandes retos, desde la gerencia general de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la dirección comercial, se implementaron los siguientes incentivos y beneficios tarifarios para todos sus usuarios:

1. Descuento del 10%: los usuarios que cancelen la factura antes de la fecha prevista para pago oportuno, recibirán un descuento del 10%, en lo valores facturados por Acueducto y Alcantarillado. (Aplica únicamente para usuarios de los estratos 1 y 2).

2. Devolución del IPC (3,02%): EPA E.S.P., realizó la devolución del IPC, el cual corresponde al 3.02% cuya aplicación había sido autorizada a comienzos del presente año.  Esta iniciativa tuvo un impacto por valor de $112.607.466.

3. Intereses de mora: EPA E.S.P, no cobrará los intereses de mora a los usuarios que dejen de pagar las facturas expedidas entre el 17/03/2020 y el 06/08/2020.  Esta medida generará un impacto por el orden $50.000.000/mes.

4. Reinstalación o reconexión temporal inmediata del servicio de acueducto: EPA E.S.P, sin costo a los suscriptores residenciales suspendidos o cortados efectuó un total 2.320 órdenes de reinstalación y reconexión, garantizando con esta medida que todos los usuarios tuvieran acceso a los servicios prestados por la Empresa, esta iniciativa tuvo un valor de $46.807.744.

5. Durante la contingencia la entidad no realizará suspensiones y cortes de los servicios públicos domiciliarios por falta de pago.

6. Pago diferido estratos 1 y 2: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020 que no sean canceladas, EPA E.S.P, procederá a diferirlas por un plazo de treinta y seis (36) meses.

Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.

Es importante precisar, que este incentivo no va generar ningún interés, ni costo financiero.

7. Pago diferido estratos 3, 4, 5 y 6: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020 que no sean canceladas, EPA E.S.P, procederá a diferirlas por un plazo de veinticuatro (24) meses a una tasa del 0,5% mes vencido.

Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.

8. Financiación usuarios comerciales, industriales y oficiales: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020, podrán solicitar financiación hasta un plazo de veinticuatro (24) meses a una tasa del 0,5% mes vencido.  

Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.

9. Aportes voluntarios de los usuarios: en atención al Decreto 580 del 15/04/2020, expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, EPA E.S.P, hasta el 31 de diciembre de 2020, habilitará en sus facturas la opción para que los usuarios puedan aportar recursos en forma voluntaria para financiar las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, los cuales se destinarán a alimentar los fondos de solidaridad y redistribución de ingresos de estos servicios en cada municipio.

Así mismo, como parte de los términos y condiciones de estas medidas, se estipula que las fechas de aplicación pueden variar, dependiendo de la entrada en vigencia de los Decretos del Gobierno Nacional y la Resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

De este modo, La Empresa de Todos, espera con estas acciones de apoyo poder aliviar un poco la situación que están afrontando los armenios y hace hincapié en el compromiso de garantizar la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado con calidad y responsabilidad como lo ha hecho durante este periodo de contingencia.

Publicidad