Inicio Quindio EPA E.S.P sembró 30 individuos forestales en inmediaciones de la bocatoma

EPA E.S.P sembró 30 individuos forestales en inmediaciones de la bocatoma

Compartir

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Empresas Públicas de Armenia E.S.P llevó a cabo la siembra de 30 individuos forestales en inmediaciones de la estación de la bocatoma, ubicada en la vereda El Agrado.


Esta actividad fue desarrollada por profesionales de la Dirección de Planeación Corporativa y de la Subgerencia Técnica, quienes plantaron diferentes especies; entre ellas arbustivas. Del mismo modo, realizaron mantenimiento a los árboles que se han sembrado, anteriormente, en el lugar.

Respecto al propósito de esta jornada de siembra, Juliana Matheus Montes, coordinadora de Gestión Ambiental de la entidad, expresó que “buscamos enriquecer forestalmente los predios alrededor de la bocatoma, con el fin de conservar el recurso hídrico y atraer avifauna”.

Cabe mencionar que la Subgerencia Técnica tiene a cargo el modelo de conservación de la cuenca alta del río Quindío. Además, estas labores de Gestión Ambiental hacen parte de la Responsabilidad Social Empresarial de EPA E.S.P, la cual está comprometida con el cuidado de la bocatoma, ya que es allí donde se capta el agua que abastece la ciudad, y con este tipo de actividades se garantiza el cuidado de este entorno.