Inicio Quindio Entrega del plan departamental de emergencias y contingencias en el Departamento del...

Entrega del plan departamental de emergencias y contingencias en el Departamento del Quindio

Compartir

boletinquindioEste 12 de septiembre en el Salón Bolívar de la Gobernación se presentó oficialmente el Plan Departamental de Emergencia y Contingencias en el departamento del Quindío. El mandatario seccional Julio César López Espinosa, en uso de sus facultades constitucionales y legales expidió el decreto 000847 del 9 de septiembre del 2011 por medio del cual se reglamenta la participación de las organizaciones públicas y privadas responsables de atender situaciones de desastres.


 

A este evento asistieron el gobernador delegado José Jota Domínguez; la secretaria de Desarrollo Social y Político, Martha Isabel Uribe; la secretaria de Gobierno de Armenia, Debby Duque Burgos; el Sub comandante del departamento de Policía Quindío, Coronel Antoni Currea; el Director de la Defensa Civil del Quindío, Coronel Juan Pablo Barrera; el comandante del batallón Cisneros, Coronel William González y el Director Ejecutivo Cruz Roja Colombiana en el departamento, doctor Jaime Giovani Alzate.

El Gobernador delegado José Jota Domínguez Giraldo hizo entrega de los planes a cada uno de los municipios y representantes de los organismos presentes. En dicho documento se establecen los lineamientos de coordinación y operación de las entidades del orden departamental y municipal en caso de una inminente emergencia, calamidad o desastre como complemento a los comités locales para la prevención y atención de desastres del Quindío.