Inicio Quindio Entre el 20% y 30% de alumnos de Armenia no tienen acceso...

Entre el 20% y 30% de alumnos de Armenia no tienen acceso a conectividad

Compartir

El Secretario de Educación del municipio de Armenia, Mario Alberto Álvarez, manifestó que las clases virtuales han sido un reto grande de la educación. Se cree que aproximadamente el 20% o 30% de los alumnos del municipio no tienen acceso a internet.


Por esta razón se han comenzado a diseñar diferentes estrategias para suplir esta necesidad. Una de ellas busca prestar entre 3000 y 5000 tabletas o computadores a los estudiantes, con el fin de proporcionarles el desarrollo de procesos de aprendizaje con software especializado para realizar dicha labor.

Por otro lado, las instituciones educativas también han planteado algunas estrategias a través del material educativo, y además, con el contacto existente entre los docentes y estudiantes.

Docentes del área de informática han estado acompañando este proceso virtual y los rectores de las instituciones recibieron directrices y lineamientos por parte del líder TIC, con el fin de desarrollar las estretagias virtuales que se postularon desde el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC.

El funcionario señaló que se espera que próximamente el Ministerio de Salud oficialice la entrega de recursos que se implementarán en la compra de materiales para seguir realizando la tarea en la educación virtual.