Inicio Quindio En un 60 % avanza el proceso de actualización catastral en Armenia

En un 60 % avanza el proceso de actualización catastral en Armenia

Compartir
Publicidad Externa
El proceso de actualización catastral, que en la capital cuyabra le hace frente a más de siete años de atraso, se encuentra en un 60 % de avance, según lo señaló Cindy Lorena Gallego Arévalo, subsecretaria de Catastro, entidad que bajo el liderazgo de la Alcaldía de Armenia y la Secretaría de Hacienda establecerá con los resultados obtenidos, la realidad física,  jurídica y económica de los bienes inmuebles en la ciudad.

El proceso de actualización catastral, que se espera esté concluido en septiembre para la zona urbana de la ciudad, incluye, además, el mismo ejercicio en el sector rural del Municipio, cuya ejecución se tiene programada antes del 31 de diciembre de 2022, ya que para esa fecha el 100 % del territorio deberá estar actualizado.


“Ya estamos en la construcción de las zonas homogéneas físicas y geoeconómicas, es decir, que sabremos a ciencia cierta cómo nos quedará la ciudad después del proceso de actualización catastral”, añadió Gallego Arévalo.

Publicidad Externa

Como parte de las actividades, los funcionarios de la oficina de Catastro siguen recorriendo los diferentes sectores del Municipio, debidamente identificados con chaleco, carnet y gorra. 

Publicidad Externa