Inicio Quindio En tan solo 1 semana, fueron envenenados 6 perros en el barrio...

En tan solo 1 semana, fueron envenenados 6 perros en el barrio Vieja Libertad de Armenia

Compartir

Ciudadanos del barrio Vieja Libertad, ubicado cerca a los Álamos de la ciudad de Armenia han denunciado, a través de Quindío Noticias, los casos de envenenamiento que se han presentado en este sector desde hace varios días.


En solo 1 semana han sido envenenados 6 perros. Según los habitantes del sector, al parecer, sería una persona inescrupulosa que estaría afectando de esta manera a las mascotas.

Esteban Porras, habitante del sector y uno de los afectados por el envenenamiento de dos de sus perros, señaló que se trataría de un veneno llamado Metrocarbanol. “Es más conocido como “campeón”, que es un veneno para ratas, esto nos lo indicó el veterinario. Los perros presentan ataques de epilepsia, convulsiones y luego les ataca el sistema respiratorio y allí fallecen. Los mata como en 5 minutos”.

Esta situación tiene muy preocupados a los habitantes de este sector. Los perros que son llevados al veterinario en el momento del enevenenamiento mueren allí en coma. “Se han gastado un montón de plata en salvar a los perros, pero nada que hacer, mueren a los 5 minutos”, señaló el ciudadano.

“Nosotros estamos tristes, porque primero fue la perrita y ahora el perro, mejor dicho, me mataron a mis dos hijos, mis dos hijos perrunos”, señaló Esteban Porras.

La denuncia, que fue recibida por Quindío Noticias, espera dar a conocer el caso para que, de manera urgente, las autoridades corrrespondientes actúen con el fin de evitar que estas situaciones se presenten y que no muera envenenado un perro más. Por su parte, la ciudadanía está en la búsqueda de fundaciones o entidades animalistas que puedan también ayudar a estos peludos.